Es muy fácil. Llámame o escríbeme un email. Hablaremos un momento sobre lo que necesitas para ver si puedo ayudarte. Si es así, buscamos un día y una hora para la primera cita.
¿Cada cuánto nos veremos?
Al principio, lo normal es que nos veamos una vez por semana para coger ritmo y que empecemos a construir una relación de confianza. Más adelante, podremos vernos cada más tiempo.
¿Precios y duración de cada sesión?
Primera sesión: 60’ (150 €). Siguientes: 45’ (100 €). Emisión de factura sanitaria exenta de IVA al momento.
¿Cuánto tiempo dura la terapia en total?
No hay un tiempo fijo. Dependerá de lo que necesites y de tus objetivos. A veces, unas pocas sesiones son suficientes. Otras, se necesita un acompañamiento más largo. Lo importante es que lo hablaremos y decidiremos juntos. En general, lo mínimo para que puedas manejar tu angustia con tus propias herramientas.
¿Lo que yo cuente es secreto?
Sí, siempre. Todo lo que hablemos en la consulta es totalmente confidencial. Es mi obligación proteger tu privacidad, como marca nuestro código ético profesional. La única excepción que me obliga la ley es si tu vida o la de otra persona estuviera en un peligro muy grave
¿Qué diferencia hay entre un psicólogo y un psiquiatra?
Aunque los dos ayudamos con la salud mental, lo hacemos de forma distinta. Los psicólogos, como yo, usamos la terapia y la palabra para ayudarte a encontrar herramientas y soluciones. Los psiquiatras son médicos y pueden recetar medicación. A menudo, trabajamos en equipo.
¿Haces terapia online?
Sí. Además de la consulta presencial en C/ Alcalá 96, atiendo por videollamada con la misma estructura y confidencialidad
No atiendo urgencias. En caso de crisis, contacte con 112 o acuda a Urgencias/024.
¿Te coordinas con otros profesionales?
Sí, con psiquiatría, nutrición y entrenamiento cuando es útil y con permiso del paciente.
Sirve para medir tus funciones cognitivas. Es útil para valorar altas capacidades, disfunciones cognitivas debidas a traumatismos, enfermedades o tratamientos médicos (Alzheimer y otras demencias, alteraciones debidas a la quimioterapia o a enfermedades autoinmunes, etc).
Depende de lo extensa que sea, se hace una entrevista inicial y se presupuesta el informe en función del tiempo necesario para valoración y realización de informe. Intento hacer siempre la valoración mínima para tener información suficiente